El diputado de Sumar, Nahuel González, ha comunicado en los pasillos del Congreso que su grupo solicitará la comparecencia de Revuelta y del partido Vox en la Comisión que analiza la dana que afectó a Valencia en octubre pasado, debido a las denuncias ante la Fiscalía sobre posibles anomalías en la gestión de las donaciones para los afectados.
González ha señalado que «la extrema derecha aprovechó la generosidad ciudadana con fines lucrativos, lo cual consideramos muy grave, por lo que pediremos su presencia en la comisión de investigación». Además, el diputado y vicepresidente primero de la Comisión añadió que esta situación «está siendo reconocida incluso por sectores internos de la propia extrema derecha».
El diputado explicó que la propuesta se someterá a votación en una comisión específica para integrarla en el plan de trabajo, aunque aclaró que la comparecencia «no será inmediata». También expresó confianza en obtener el apoyo de otros grupos parlamentarios. Entre los posibles convocados, indicó que «sería conveniente» que participara también el líder de Vox, Santiago Abascal.



