16 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSanidadCeuta y Melilla pedirán una reunión con la ministra para analizar la...

Ceuta y Melilla pedirán una reunión con la ministra para analizar la crisis sanitaria

Los gobiernos de Ceuta y Melilla, ambos presididos por el PP, han decidido solicitar una audiencia conjunta con la ministra de Sanidad, Mónica García, para analizar la crisis sanitaria que afecta a las dos ciudades autónomas.

Según han informado fuentes del Gobierno ceutí, la petición será realizada conjuntamente por las dos autonomías ya que ambas dependen directamente del Estado al gestionarse estas transferencias a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La consejera de Sanidad del Gobierno ceutí, Nabila Benzina (PP), ha anunciado que la reunión se pedirá para trasladar las deficiencias de la sanidad en las dos autonomías, así como la situación de la huelga médica.

Nabila Benzina ya tuvo la oportunidad de trasladar esta situación en el último Consejo Interterritorial de Salud celebrado el pasado 21 de diciembre, pero su intención ahora es mantener un encuentro con la titular de Sanidad.

Mientras tanto, la huelga médica en Ceuta y Melilla está a punto de cumplir los diez meses, periodo en el que se han producido más de 12.500 cancelaciones de consultas y de 400 intervenciones quirúrgicas que habían sido programadas durante estos meses.

Según el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), la huelga se inició el pasado 9 de marzo y se ha convertido en el conflicto sanitario más prolongado de España.

El objetivo principal de esta convocatoria es que el Ingesa tome las medidas necesarias para que Ceuta y Melilla no se queden sin médicos.

Solo desde el comienzo de la convocatoria de huelga se han ido del Hospital Universitario de Ceuta un cardiólogo, un ginecólogo, un traumatólogo, digestivo, endocrino, dermatólogo, cirujano, varios especialistas de Urgencias y un intensivista, a los que hay que sumar médicos de familia de los centros de salud.

La reivindicación principal de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla y que llevan años reclamando es la de atraer nuevos facultativos y tomar medidas para mantener a los especialistas que ya tienen en sus hospitales y centros de salud.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO