10 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl PSOE interpelará al Gobierno sobre la instalación de placas fotovoltaicas en...

El PSOE interpelará al Gobierno sobre la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios de titularidad municipal

El Pleno de la Asamblea aprobó en abril de 2021 a propuesta del grupo parlamentario socialista una iniciativa para conseguir “que en los edificios de titularidad municipal existan instalaciones de generación de energía fotovoltaica”

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Ejecutivo de Vivas en la próxima sesión plenaria de control al Gobierno «que explique el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2021 para el uso de energía solar en los edificios de titularidad municipal». 

“Hace ya casi dos años y medio, en abril de 2021 el Pleno de la Asamblea aprobó a propuesta del grupo parlamentario socialista una iniciativa para conseguir que en los edificios de titularidad municipal existan instalaciones de generación de energía fotovoltaica”, recuerda Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz parlamentario socialista.

Desde el PSOE recuerdan que el Gobierno anunció el uso de energías limpias en edificios de su titularidad, como la propia Asamblea de Ceuta, la residencia de mayores o los centros de menores, sin que de momento tengamos noticia de su puesta en marcha. Un plan que desde el PSOE creen que debería ampliarse a otras instalaciones clave y de alto consumo energético como son el Parque Marítimo del Mediterráneo o la planta desalinizadora.

“Creemos urgente y necesario que el Gobierno se tome en serio la política medioambiental, la Ciudad debe apostar sin reservas por las energías limpias. Los socialistas estamos convencidos de que las energías renovables son la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático y también para crear nuevos empleos y nuevas oportunidades industriales”. Para los socialistas ceutíes, este debe ser sólo el primer paso. “Debemos apostar todo al verde e impulsar las energías renovables, haciéndolas accesibles a todos los ceutíes”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO