14 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPolíticaCelaya espera de la manifestación de este domingo que "el lleno de la Plaza...

Celaya espera de la manifestación de este domingo que «el lleno de la Plaza de África sea digno de un Martes Santo»

Los líderes del PP en Ceuta convocan a una concentración el domingo 12 a las 12 de la mañana en la Plaza de África, destacando la amenaza a la democracia española por los recientes acuerdos del PSOE, Junts y Esquerra Republicana.

El Partido Popular en Ceuta, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, han convocado a los medios de comunicación a las 12:00 horas de este viernes con el propósito de «animar a los ceutíes» a que participen el próximo domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de África para la concentración que convoca el partido, como ha indicado el parlamentario Javier Celaya, que ha sido el primero en intervenir.

En cuanto a las últimas noticias que se han dado en el ámbito nacional, por el acuerdo cerrado entre el PSOE y Junts en el día de ayer y con Esquerra Republicana en los pasados días, el PP piensa que la concentración que se hará este domingo «ya no es solo que gobierne el PSOE o gobierne el PP, de lo que se trata es de la democracia en España, que está en juego», si no que lo ve como «una amenaza al Estado de Derecho» y considera que la Amnistía «es una forma de privilegio». Asimismo deja en claro que Pedro Sánchez «da una transacción, es decir, yo te concedo el olvido de todo los delitos que se han cometido contra la Constitución y a cambio tú me das la presidencia al Gobierno de España» y esto es «ajeno al interés general». Además ha sumado a esta lista de «despropósitos» la de una «financiación bilateral» y «perdonar la deuda autonómica» a Cataluña y se cuestiona cómo van a salir las cuentas públicas en el país, que lo califica de «insolidario» y asegura que «Madrid es el que más aporta, con mucha diferencia».

El parlamentario ha hecho mención al ‘Lawfare’ en cuanto «a la inclinación de los jueces (…) que hacen una guerra sucia para intervenir en política» y asegura que «uno de los puntos firmados con Junts es abrir comisiones de investigación en las Cortes Generales (…) para poner la picota a aquellos jueces que se hayan atrevido a juzgar a los líderes separatistas».

Asimismo se cuestiona qué pasará con los acuerdos del Gobierno en funciones con el PNV «que estará esperando su momento» ya que todavía no han firmado nada. Durante la rueda de prensa, se conocía la noticia de que oficialmente se había terminado de cerrar los acuerdos tanto con PNV como con Coalición Canaria para la investidura de Sánchez, que sumaría en total 179 votos a favor y sería investido en primera votación.

Abdeselam, el segundo en intervenir y en la misma línea que su compañero, expresa que «no van a tolerarlo» y que «desde las instituciones haremos todo lo que sea posible para evitarlo», en cuanto a la Amnistía, ya que han tramitado acciones para dilatar el proceso de aprobación mediante la modificación del reglamento del Senado. Además, ha anunciado que su partido tomará todas las medidas jurídicas necesarias para impedir que dicha ley avance. 

Por último, la parlamentaria Cristina Díaz, decía que su partido «se compromete a no rendirse ni a fallar a los ciudadanos» para defender «la unidad de España» que será «firme y serena» dentro de los marcos legales que marca la ley. Considera que «están ante un desafío a la Democracia Española, que requiere de la reacción de los demócratas españoles» y «que nos deben unir una vez más», y ha finalizado con la invitación a toda la ciudadanía a concentrarse este domingo.

En cuanto a la rueda de prensa ofrecida por el líder del Partido VOX en Ceuta, Sergio Redondo, en la que el pasado miércoles expresó que no «sabe cómo calificarla» a la concentración que tiene programada el PP de Ceuta para este domingo en la Plaza de África y el por qué de no hacerlo en la Plaza de los Reyes, sede de la Delegación del Gobierno de la Nación, Díaz ha explicado que cuando la solicitaron el lugar para realizar la manifestación, que en un principio iba a ser en ese lugar, «ya había otro acto previsto ahí».

Celaya espera de la manifestación de este domingo que «el lleno de la Plaza de África sea digno de un Martes Santo» para que «haya una implicación y que el pueblo de Ceuta muestre su repulsa a estos acuerdos». 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO