24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadObimace regularizará la situación de dos trabajadores al prestar servicios de categoría...

Obimace regularizará la situación de dos trabajadores al prestar servicios de categoría superior tras una demanda

El acta de conciliación recoge que ambos operarios recibirán la cantidad de 1.899,44 euros, que se abonarán junto con el pago de la siguiente nómina en la próxima mensualidad.

Obimace indemnizará a dos trabajadores por los servicios prestados en una categoría superior (Oficial de Segunda) a la que inicialmente estaban adscritos y en el futuro regularizará la situación de los empleados conforme a los procedimientos y trámites legales. Este es el acuerdo del acto de conciliación celebrado en el Juzgado de lo Social número 1 tras una demanda de reclamación de cantidad interpuesta por estos dos trabajadores que han sido representados por el abogado de Comisiones Obreras de Ceuta.

Tal y como recoge el acta de conciliación, ambos operarios recibirán la cantidad de 1.899,44 euros, que se abonarán junto con el pago de la siguiente nómina en la próxima mensualidad.

Ahora, lo conciliado en este acto da la razón a CCOO ya que se reconoce el derecho de dos trabajadores a percibir la cantidad correspondiente a la realización de funciones de superior categoría.

El abono de la superior categoría es una larga reivindicación que hizo CCOO, que también ha solicitado en varias ocasiones formalizar la promoción interna que permita a los empleados que desempeñan funciones de superior categoría dar estabilidad a esa situación laboral.

La promoción es uno de los objetivos del sindicato, que puso sobre la mesa la necesidad de profesionalizar la empresa mediante la formación y la promoción de categoría de Operario de Mantenimiento. La propuesta trata de iniciar un proceso formativo intensivo para los trabajadores de dicha categoría con la intención de que, tras superar dicho proceso, puedan afrontar una reclasificación profesional y obtengan el reconocimiento de Oficial de Segunda.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO