24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaMunicipalización de limpieza de TRACE en "fase avanzada" en las memorias con...

Municipalización de limpieza de TRACE en «fase avanzada» en las memorias con decisión a finales de enero o febrero

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno revela, con detalles escasos, el futuro sobre la posible municipalización del servicio de limpieza de TRACE, en el que destaca que el proceso está en fase avanzada de estudio y se espera una decisión final en enero o febrero, dentro de los plazos de la legalidad

En un proceso clave tras el contrato vigente de diez años y el decreto de prórroga forzosa, Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, ha explicado la situación de municipalizar el servicio de limpieza de TRACE, que sigue estando en el aire y que Ramírez no ha querido dar muchos detalles. Este servicio, ha afirmado, «está en fase avanzada» de estudio con la creación de un grupo que ha elaborado una memoria integral, abarcando aspectos administrativos, laborales y técnicos.

En una reunión reciente, Ramírez ha manifestado que el comité de empresa expresó inquietudes laborales, pero se les aseguró la continuidad «de que es como una subrogación del personal y el convenio se mantiene». La memoria, que se espera cerrar a finales de enero, con las subidas salariales marcadas a la ley de presupuestos generales del Estado, determinará si el servicio se gestionará directa o indirectamente, ya sea a través de la creación de una sociedad o una licitación, y en el que ha aclarado que hay unos «plazos legales que hay que cumplir y las posibles alegaciones».

La financiación para la infraestructura y maquinaria necesaria ya fue aprobada hace tres semanas y «está en trámite interno», ha dicho el portavoz del Gobierno. Se espera que se lance en este mes de diciembre en la plataforma correspondiente y se adjudique «lo antes posible». Desde el Gobierno creen que «dentro de las formulas que hay es la más idónea, más garantías económicas, presupuestarias y laborales» dentro del modelo de gestión y que se buscará con el objetivo de mejorar el servicio. En caso de que la gestión directa no sea viable según la memoria, se considerará otra opción, con la premisa de elegir la más adecuada.

Ramírez mencionó la experiencia exitosa en Málaga con un modelo similar y señaló que se busca una mejora sustancial en el servicio de limpieza. La decisión final se espera para finales de enero o febrero, considerando los plazos legales y posibles alegaciones. A diferencia del servicio de autobuses, que viene de un estado deficitario, el enfoque en TRACE es optimizar y garantizar la calidad del servicio.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO