El piloto español Marc Márquez no participará en las carreras restantes de la temporada de MotoGP 2025. Ducati Corse ha confirmado oficialmente que el piloto, nueve veces campeón mundial, se ausentará de los Grandes Premios de Portugal y de la Comunidad Valenciana, así como de la sesión de pruebas programada en Cheste para el 18 de noviembre.
Durante la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia, Márquez sufrió una caída que le ocasionó una fractura en el coracoides de su hombro derecho, junto con una lesión en los ligamentos acromioclaviculares. Inicialmente recibió un tratamiento conservador, pero posterior a ello fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar la fractura mediante la colocación de un tornillo. A pesar de que su evolución clínica es favorable, los médicos han indicado que requiere cuatro semanas de inmovilización del brazo antes de comenzar la rehabilitación, lo que impide su retorno a las competiciones esta temporada.
En un comunicado, Márquez manifestó su tristeza por no poder competir en la parte final de 2025 ni en los primeros entrenamientos de pretemporada, pero destacó la importancia de recuperarse completamente: “Consideramos que lo mejor es respetar los tiempos naturales de la lesión, aunque eso signifique que no volveré a competir este año. Me espera un invierno intenso para recuperar completamente la musculatura y estar listo para 2026. Este hecho no debe minimizar nuestro gran logro del año: recuperar el título mundial”.
Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, expresó que la participación de Márquez en Valencia y en las pruebas era improbable, y subrayó la prioridad de su total recuperación: “Nuestra meta es que regrese al cien por ciento. Apoyamos plenamente su decisión y esperamos tenerlo de vuelta pronto”.
Ducati anunciará próximamente quién ocupará la plaza de Márquez en las últimas dos carreras de la temporada.