Lamine Yamal está viviendo un buen momento en su carrera. Con solo 18 años, el extremo del Barça se ha consolidado como una pieza clave en el ataque de la Selección española. Tras iniciar la temporada con dos goles y una asistencia en las primeras tres jornadas de Liga, el joven futbolista dialogó con RTVE y abordó tanto la situación actual del Barça como su aspiración personal: el Balón de Oro.
“Quien diga que no desea ganarlo no está siendo honesto”, afirmó con claridad. Para Lamine, conseguir la Champions con el Barça sería otro gran desafío: “Sería algo extraordinario. Estar considerado para el Balón de Oro a esta edad ya es un privilegio y espero que pueda suceder algún día”.
El delantero también compartió su opinión sobre quiénes merecieron el premio en años anteriores: “Le daría uno a Neymar, ya que durante sus etapas en el Barça y en el PSG lo mereció. Y, por supuesto, a Messi, a quien considero el mejor de la historia”.
En relación a las declaraciones de Flick tras el empate en Vallecas, Lamine fue directo: “No hubo conflictos de egos, simplemente no comenzamos con la intensidad con la que concluimos la campaña pasada. Hemos sumado siete puntos de nueve en terrenos difíciles, pero es verdad que cometimos varios errores. Debemos recuperar rápidamente nuestro nivel”.
Respecto al futuro próximo del Barça, se mostró optimista: “Tenemos mucha hambre porque no venimos de ganar varias Champions o ligas consecutivas. Formamos un grupo joven y unido, deseamos crecer y creo que nadie quiere salir. Veo felices a Nico y a Fermín”.
También respondió a las críticas fuera del ámbito deportivo: “Si jugara en el Mataró, nadie hablaría de mi cumpleaños. He aprendido que todo lo que sucede en mi vida será objeto de comentario, muchas veces tergiversado. No me afecta, sólo presto atención a mi círculo cercano”.
Finalmente, expresó sus metas con la Selección: “No esperaba ser convocado tan joven, pero contamos con un equipo capaz de ser campeón del mundo. Todo dependerá de nuestra concentración. Estoy muy agradecido a Luis de la Fuente, quien siempre me ha apoyado y eso no es casualidad”.