Este viernes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se presentó en las instalaciones de Correos y en los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica para reunir documentación vinculada a la investigación que mantiene detenida a la exmiembro del PSOE Leire Díez, por supuestas irregularidades en contratos públicos.
Según fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, los agentes también han requerido expedientes en Patrimonio del Estado y en el Tribunal de Recursos Contractuales. Estas diligencias forman parte de la causa abierta en la Audiencia Nacional, donde además de Díez, fueron arrestados Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Antxon Alonso, socio del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Los tres detenidos deberán comparecer este sábado desde las 10:00 horas ante el juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña, quien decidirá su libertad o la aplicación de prisión provisional después de tomarles declaración.
La operación, llevada a cabo por agentes de la UCO bajo la coordinación del juez Piña, se realiza en el contexto de una causa que permanece bajo secreto sumarial. La Fiscalía Anticorrupción dirige la investigación, que indaga posibles delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.


