29 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Policía Nacional y CNI organizan el III Foro Internacional de Inteligencia...

La Policía Nacional y CNI organizan el III Foro Internacional de Inteligencia Migratoria en Madrid

El Complejo Policial de Canillas de Madrid fue el escenario del exitoso III Foro Internacional de Inteligencia Migratoria, organizado por la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), durante los días 8 y 9 de mayo de 2024

Este evento, que contó con la participación de 219 representantes de 27 países de América, África y Europa, marcó un hito en la cooperación internacional en la lucha contra la inmigración irregular y la delincuencia transfronteriza.

Durante el foro, los participantes se sumergieron en el Ejercicio «Charlie Lima Bravo» (CLB), un desafío diseñado para simular situaciones operativas y estratégicas relacionadas con la obtención y análisis de información sobre la inmigración irregular y los delitos asociados, utilizando fuentes abiertas. Los 55 equipos formados por cuerpos de seguridad, agencias y servicios de inteligencia resolvieron diversos retos, contribuyendo así al fortalecimiento de las capacidades en el combate a estos fenómenos.

El Foro, organizado por el Centro Nacional de Inmigración y Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y el CNI, contó con la colaboración de la U.S. Customs and Border Protection y el proyecto Eurofront de la Unión Europea. Además del ejercicio práctico, se organizaron coloquios donde se abordaron aspectos relevantes relacionados con la inteligencia migratoria.

Este evento sirvió como plataforma para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la inmigración irregular y la delincuencia transfronteriza, permitiendo a los participantes compartir buenas prácticas, establecer contactos y promover la sinergia entre los diferentes actores involucrados.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO