El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 18 años y medio de prisión a 13 años y medio de cárcel la pena impuesta por la Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, al profesor del colegio concertado San Agustín de la ciudad autónoma ya jubilado, por tres delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil; al estimar parcialmente su recurso de apelación contra su condena inicial, absolviéndole del delito de abuso sexual continuado a un menor de 16 años.
La Sala se centra en que los masajes y depilaciones llevadas a cabo con este menor de 16 años se realizaron «sin una falta de consentimiento por parte del joven» que se pueda entender como abuso sexual, según las conversaciones mantenidas entre ambos por mensajes.
Ahora la defensa de ‘don Alberto’ anuncia que recurrirá en casación y en el plazo de cinco días el fallo ante el Tribunal Supremo, pese a haber logrado una rebaja de la pena de cinco años tras la apelación presentada en su día.
Asimismo la inhabilitación para cargo público se ha reducido en cinco años y queda en 18 años y medio.
El caso del este profesor jubilado se inició en 2017 con una denuncia por los padres de uno de los menores del centro educativo.