La Comunidad Israelita de Ceuta celebró este jueves la festividad de Janucá con un acto público que contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por todo su equipo de Gobierno. El encendido inaugural de las luces tuvo lugar a las puertas de la sinagoga, donde se congregaron autoridades y representantes de la comunidad hebrea.
Posteriormente, dentro del templo, se realizó el tradicional ritual del encendido de velas, una ceremonia en la que participaron el presidente de la Ciudad; el comandante general de Ceuta, Luis Fernández; la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; el presidente de la Comunidad Israelita; el rabino de la sinagoga y representantes de la AD Ceuta.

La AD Ceuta, protagonista de la celebración
En esta ocasión, la Comunidad Israelita decidió dedicar la festividad a la Agrupación Deportiva Ceuta, a la que calificaron como “los héroes de Ceuta, los que han devuelto la alegría a la ciudad”, en referencia al papel destacado del equipo durante la temporada.
El acto concluyó en un ambiente de convivencia y celebración entre autoridades, miembros de la comunidad y representantes del club, en una de las festividades más significativas del calendario hebreo, conocida también como la Fiesta de las Luces.




