El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido este viernes ante los medios para analizar la visita de su equipo este domingo al Carlos Belmonte, donde los caballas se medirán al Albacete Balompié. En una rueda de prensa marcada por la buena dinámica del conjunto ceutí, el técnico de Gerena quiso frenar la euforia y pidió “calma”, recordando que la competición “es larga y muy exigente”.
“El Albacete es un equipo cómodo con y sin balón. Nos enfrentamos a dos conjuntos a los que nos gusta mirar hacia adelante y ser ofensivos. Trataremos de hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos ante un rival complicado, pero como siempre digo, en esta categoría todos lo son, porque el nivel es altísimo. Eso sí, el Albacete está hecho para grandes cosas”, destacó Romero.
“Ganar fuera es cuestión de detalles”
Preguntado por la esperada primera victoria como visitante, el técnico fue claro: “Firmaría seguir todo el año así, sinceramente. Jugamos igual fuera que en casa, pero son los detalles los que marcan. Creo que fuimos merecedores de ganar en los dos últimos partidos lejos de Ceuta. Los puntos que tenemos son muy valiosos. Seguro que ganaremos fuera y también perderemos en casa, porque esto es muy largo. Lo importante es seguir sumando y tener el horno cargado, porque va a venir el frío”, ironizó.
Romero destacó además la personalidad del equipo, capaz no solo de brillar en ataque, sino también de sacrificarse en defensa: “Para cumplir objetivos hay que dominar todas las facetas. Esta es una categoría nueva, nos ha costado adaptarnos, pero estoy convencido de que podemos competir en cualquier sitio. Eso sí, con los pies en el suelo, porque sabemos que saldrá el sol, pero también que va a nevar”, apuntó con su habitual metáfora.
Solidez defensiva y falta de acierto arriba
El Ceuta acumula ya tres jornadas sin encajar gol, un dato que el técnico valora especialmente. “Los tantos que recibimos antes fueron por errores grotescos, no por defender mal. Los errores deciden en el fútbol, sobre todo en ataque. Nos está faltando acierto de cara a portería: generamos muchas ocasiones, pero nos cuesta finalizar. Hay que insistir, tomar mejores decisiones y mejorar ese último toque”, señaló.
Rotaciones y laterales ofensivos
Romero también habló sobre su once tipo, después de repetir alineación frente al Éibar y al Cádiz: “Eso no significa ni que sí ni que no para el siguiente partido. No tengo claro el once. Los que están, lo hacen muy bien, pero los demás aprietan fuerte. Más pronto que tarde volveremos a mover la coctelera”, comentó con humor.
Sobre una de las señas de identidad del Ceuta, el uso ofensivo de los laterales, el entrenador explicó: “Es algo que siempre he trabajado. Nos da mucho tanto por fuera como por dentro. La clave está en entender bien la posición y repetir mucho en los entrenamientos; así se consigue automatizarlo”, dijo.
Mirando a la Copa del Rey
Por último, el técnico sevillano se refirió al sorteo de la Copa del Rey, que emparejó al Ceuta con La Unión Atlético, conjunto murciano de Segunda RFEF. “Lo malo es que nos pilla entre dos desplazamientos, será una semana complicada. Nos enfrentamos a un buen rival, un equipo hecho para ascender a Primera RFEF; el año pasado se quedó muy cerca”, concluyó.
