Grande-Marlaska renueva los mandos policiales y nombra a José Ángel Sanz y Juan de Dios Piedra como responsables de las jefaturas superiores de Aragón y Melilla.
Madrid, 7 de octubre de 2025. – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Eloy Román López como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.
El nombramiento de Román forma parte de una reestructuración en las jefaturas superiores de Aragón, Ceuta y Melilla, con el objetivo de reforzar la dirección operativa del cuerpo en estos territorios.
Amplia trayectoria profesional
Eloy Román ingresó en la Policía Nacional en 1987 y accedió por oposición a la escala ejecutiva en 1993. Desde entonces, ha desarrollado una extensa carrera profesional en distintas comisarías del país. En 2008 ascendió a inspector jefe, en 2015 a comisario y en 2023 alcanzó la categoría de comisario principal.
Ha desempeñado su labor en Figueres, Jaca, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, además de haber estado al frente de las comisarías de Reus (Tarragona), Sur de Tenerife y La Laguna. Hasta su nombramiento en Ceuta, ejercía como jefe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Entre sus distinciones destacan dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Aeronáutico, también con distintivo blanco.
Otros nombramientos
Junto al de Román, el Ministerio del Interior ha designado también al comisario principal José Ángel Sanz Cejudo como nuevo jefe superior de Policía de Aragón, y al comisario principal Juan de Dios Piedra Martínez como jefe superior de Policía de Melilla.
Sanz ejercía hasta ahora como jefe regional de Operaciones en Melilla, mientras que Piedra desempeñaba el mismo cargo en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Ambos cuentan con una amplia trayectoria y numerosas condecoraciones al mérito policial y civil.
