16.2 C
Ceuta
sábado, diciembre 13, 2025
spot_img
InicioPolíticaEl 'número dos' del PSOE en Valencia renuncia a sus cargos orgánicos...

El ‘número dos’ del PSOE en Valencia renuncia a sus cargos orgánicos pero seguirá como alcalde tras denuncia por acoso sexual

Toni González, alcalde de Almussafes y hasta hace poco vicesecretario general del PSOE en Valencia, ha dejado sus cargos orgánicos y ha pedido la suspensión de su militancia. No obstante, a pesar de que la líder del PSPV-PSOE, Diana Morant, solicitó que abandonara sus responsabilidades institucionales, González ha anunciado que continuará al frente del ayuntamiento, considerando la denuncia de acoso sexual en su contra como un «montaje».

Renuncia a cargos orgánicos pero conserva la alcaldía

El que fuera segunda figura en la ejecutiva provincial dirigida por Carlos Fernández Bielsa y miembro también de la dirección autonómica encabezada por Diana Morant, comunicó su decisión mediante redes sociales tras tramitar la suspensión de militancia en el PSOE.

González argumenta que mantener la alcaldía de Almussafes le permitirá «defender mi honorabilidad frente a una denuncia falsa», evitando perjudicar al partido. Añade que seguirá desempeñando su trabajo desde la Alcaldía, ahora como integrante del Grupo Mixto Municipal, para impulsar el proyecto que sus vecinos «apoyaron mayoritariamente en las elecciones».

Petición de la dirección socialista

La dirección del PSPV-PSOE en Valencia, liderada por Morant, ha solicitado a González que renuncie de manera completa, aplicando la política de «tolerancia cero con el acoso»:

«La dirección socialista valenciana ha pedido a Toni González que entregue su acta como regidor y ha contactado con la dirección federal del PSOE para solicitar la creación de una gestora en la agrupación municipal de Almussafes».

Fuentes de Ferraz confirman que la Secretaría de Organización ha iniciado el expediente para suspender su militancia y aceptará la petición del PSPV para el nombramiento inmediato de una Comisión Gestora en dicha agrupación municipal.

Defensa de González: «Montaje» y conflicto laboral

González, cercano al exministro José Luis Ábalos, rechaza las acusaciones y afirma que «es completamente falso que haya acosado laboral o sexualmente a nadie».

El alcalde sostiene que la denuncia proviene de una empleada de la empresa municipal EMPSA y que todo empezó hace más de un año, «cuando se le negó en la empresa pública un aumento salarial y mejoras laborales».

Según él, la denunciante inició una serie de denuncias contra trabajadores, compañeros de partido y la propia empresa. Además, relaciona la acusación con conflictos políticos internos y con el proceso de primarias en el que su apoyo fue decisivo para la victoria de Carlos Fernández Bielsa. González ha asegurado que continuará luchando para probar su inocencia.

Leer más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO