29 de octubre de 2025 — Ceuta.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a poner sobre la mesa las demoras en la ejecución del Plan de Vivienda 2025-2028, denunciando lo que consideran un “incumplimiento sistemático de los plazos” por parte del Ejecutivo local. Los localistas critican la “falta de compromiso real” con la ciudadanía en un contexto donde la demanda de vivienda en Ceuta, afirman, “es cada vez más grave”.
Desde la formación liderada por Fátima Hamed Hossain consideran una “tomadura de pelo” el último anuncio del consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, realizado durante el Consejo de Gobierno de este martes.
Según el MDyC, la licitación de las viviendas de Monte Hacho debería haberse publicado el 1 de agosto, pero “lo único que han anunciado hasta ahora ha sido la redacción del proyecto, que ni siquiera está terminado”.
“Es prácticamente imposible que las obras comiencen el 1 de diciembre como está previsto”, aseguran desde el partido.
Retrasos en Monte Hacho, Huerta Molino y Serrano Orive
El MDyC también advierte de que la promoción de viviendas en Huerta Molino “va por el mismo camino”, ya que su licitación estaba prevista para el 1 de noviembre de este año y, según denuncian, “ni siquiera se ha comunicado la redacción del proyecto”.
A ello se suma la situación de las viviendas de Serrano Orive, que aún no han sido entregadas. Los localistas recuerdan que el desbloqueo de esa promoción fue una reivindicación constante durante la pasada legislatura, y lamentan que “a día de hoy los vecinos siguen esperando una solución”.
“Ya estamos cansados de que pongan de excusa que los procedimientos son lentos. Lo que no hay es voluntad ni un compromiso real a la hora de atender la demanda social de vivienda”, reprochan desde la formación.
“Ni un ladrillo, solo papel mojado”
A falta de dos meses para que finalice el año, el MDyC acusa al Gobierno local de haber incumplido todos los compromisos en materia de vivienda y de haber reducido el plan a “papel mojado”.
“Lo más cercano a un ladrillo que se ha visto ha sido el papel del propio plan”, ironizan.
Los localistas consideran que el Ejecutivo está repitiendo “el mismo modus operandi que con Brigadas Verdes”, otro de los asuntos que, anuncian, abordarán en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de este jueves.
Por último, desde el MDyC denuncian un “agravio comparativo” en la gestión de los proyectos públicos:
“Parece que hay proyectos mucho más interesantes para el Gobierno que el de dar respuesta a una necesidad básica como la vivienda”, concluyen.



