El Imperio Los Rosales regresó de Málaga sin premio tras caer por 8-4 ante un Málaga Ciudad Redonda B lanzado y en plena racha de resultados. El conjunto ceutí, muy condicionado por numerosas bajas, logró sostenerse durante una primera mitad igualada, pero terminó superado en la reanudación ante un rival con más rotación y pegada.
El equipo de Víctor Cachón viajó al pabellón Guadaljaire con una convocatoria prácticamente de mínimos. Germán, Sufian y Santaella, sancionados, no pudieron viajar, mientras que Yoel y Pogba se quedaron en Ceuta por enfermedad. Un escenario que redujo las opciones de rotación y obligó a un esfuerzo extra durante todo el encuentro.
Un inicio adverso que no descompone al Imperio
El filial malagueño salió con intensidad y pronto abrió brecha en el marcador. En apenas dos minutos, Iván y Carlos Romero situaron el 2-0 y obligaron a los ceutíes a remar contracorriente desde el arranque.
Aun así, el Imperio reaccionó con temple: Aiman acortó distancias en el minuto 5 y Bader, justo antes del descanso, firmó el 3-2 que mantenía a los de Cachón totalmente vivos. Entre medias, Hugo había anotado el tercer gol local, pero el Imperio no perdió competitividad pese a la escasez de efectivos.
Un espejismo tras el descanso
La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el Imperio. Marc Tablero culminó la primera llegada de los ceutíes para colocar un esperanzador 3-3. Fue el punto de inflexión… pero en dirección contraria.
Jesús Sepúlveda marcó el 4-3 apenas unos segundos después, un tanto que golpeó anímicamente al cuadro visitante. A partir de ahí, el Málaga B aceleró. Carlos Romero (29’) y Pablo Blanco (32’) ampliaron la ventaja hasta el 6-3, forzando a los ceutíes a arriesgar más de lo recomendable. Marc Tablero volvió a aparecer para firmar el 6-4 y alimentar una última chispa de esperanza.
Sin embargo, el esfuerzo agotó definitivamente a un Imperio muy castigado físicamente. Hugo (37’) y Alejandro Fuentes (39’) cerraron el choque y sellaron la cuarta victoria consecutiva del filial blanquiazul.
Sensación de orgullo pese a la derrota
Aunque el marcador fue contundente, el Imperio Los Rosales se marcha de Guadaljaire con la sensación de haber competido mientras tuvo fuerzas. La recuperación de efectivos se perfila ahora como la clave para recuperar sensaciones y encarar con garantías los próximos compromisos en Segunda B.




