10 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioEconomíaLa economía de Ceuta, en jaque con el nuevo sistema de bonificaciones:...

La economía de Ceuta, en jaque con el nuevo sistema de bonificaciones: «derogación necesaria», por unanimidad de la Mesa Social

El secretario general de la Confederación de Empresarios, Juan Manuel Parrado ha realizado el balance de la reunión mantenida este jueves por la Mesa de Diálogo Social en el salón de plenos de la Ciudad. El informe, ha corroborado, ha sido aprobado por unanimidad: «las conclusiones son bastante claras porque incidía mucho en lo que habíamos venido denunciando durante las últimas semanas».

Parrado ha remarcado que el documento es claro y «no ha habido fisuras» y se ha aprobado por los agentes sociales.

Reconoce que el tema no es «fácil». «Lo que vamos a ir viendo son las diferentes vías de actuación que ahora mismo es imposible porque no hay un gobierno constituido en España tras las elecciones». Parrado manifiesta que dependiendo de las gestiones de esta coyuntura y, por otra, de las gestiones que «individualmente y colectivamente vayamos haciendo los agentes sociales».

Por ahora, ninguna medida definida, ha señalado. El principal acuerdo era «estar de acuerdo en el dictamen técnico, que lo hemos alcanzado y que actuaremos de manera conjunta»

Sobre el consenso al que se ha llegado «incluye un análisis o actuación sobre la situación económica de Ceuta, que incluye el asunto IPSI», pero advierte Parrado que el punto principal es el primero: «la resolución sobre las bonificaciones». El resto de puntos -dice- era el IPSI, la ejecución del Plan Estratégico y «esto se va a intentar que se ejecute, pero sin perder el objetivo principal de la reunión de la Mesa: «la derogación de las bonificaciones» y estar unidos para dar con la solución».

El informe técnico está basado en la «constatación empírica de la aplicación de los nuevos reales decretos que han impedido que se apliquen bonificaciones».

Por su parte, Antonio Barranco, en representación de la Cámara de Comercio, se ha reiterado en la unanimidad de los agentes sociales, o sea «pedir la derogación inmediata del nuevo sistema por el agravio y el daño que le hace a la economía de Ceuta, y eso sumado a lo que pasó el 21 de mayo, el cierre de la frontera, la no puesta en marcha que redactó el propio Gobierno, lo que han implantado en la aduana con el régimen de viajeros (que lo han anulado), etc…».

Barranco se ha referido a la falta de competitividad, que hay que paliarla, que ahora mismo tiene la economía de Ceuta.

Según dice, «el Plan Estratégico no se ha llevado a cabo, solo es hablar» y «nosotros no lo solicitamos porque queríamos era un aumento de las bonificaciones al 75% y en cambio las han anulado, eso es lo que han hecho», e insiste «eso es lo que han hecho, no lo hemos planteado». Por lo que sabe Barranco, el Plan no ha funcionado, ha dicho.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO