22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioSociedadDulce resistencia: Chocolatada bajo la lluvia y la música de la zambombá...

Dulce resistencia: Chocolatada bajo la lluvia y la música de la zambombá en el Revellín

En una lluviosa tarde en los subportales de la Plaza Nelson Mandela, la chocolatada a las 18:30 horas brindó calidez y sabor a pesar del clima.  Aunque los paraguas fueron protagonistas, las risas prevalecieron, seguidas por una animada zambombada a las 19:30 en el Teatro Auditorio del Revellín con 'Zambombá del Sur', dejando una jornada festiva e inolvidable.

En una tarde pasada por agua, los subportales de la Plaza Nelson Mandela se llenaron de calidez y sabor gracias a la chocolatada celebrada a las 18:30 horas, como una de las primeras actividades del calendario de Navidad. A pesar de la lluvia persistente, los asistentes no renunciaron al placer de disfrutar de un reconfortante chocolate con churros, servidos por la Cafetería ‘La Perla’.

Entre los presentes, se pudo ver a la Consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, quien ha destacado que había gente a pesar de que acaba de empezar y ha animado a la gente a pasarse a por un chocolate caliente que «de eso se trata, de que la gente disfrute de esta noche que ya hace un poco de fresquito y humedad», ha dicho Orozco.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en la Plaza Nelson Mandela a lo largo de estos días con motivo de la Navidad, la consejera ha destacado que «el objetivo final es que la gente salga a la calle y animar el comercio y las calles, darle movimiento a la ciudad con actividades nuevas como la de hoy, o la del roscón solidario, que está previsto para los próximos días» y ha sumado también que «está el mercadillo navideño, que ya ha estado otros años y lo hemos querido incentivar». Tras atender a los medios, Pilar ha podido disfrutar de su chocolate, porque como ha confesado «es bastante dulcera». 

Los paraguas se convirtieron en un accesorio indispensable, pero no lograron opacar la calidez del encuentro. Las risas resonaron bajo los subportales, donde la lluvia se convirtió en una anécdota más de esta chocolatada memorable.

Tras el ameno encuentro, la jornada continuó con una zambombada a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, que se iba a hacer en la Plaza de Nelson Mandela, pero por las lluvias se trasladó dentro. El grupo ‘Zambombá del Sur’, compuesto por talentosos artistas provenientes de Mangüera (Huelva), Lubrican, Hinojo, Almonte, Córdoba, Sevilla, Cintia y Sanlúcar de Barrameda, se encargó de poner el broche de oro a la jornada.

Los sonidos festivos de la zambombada resonaron en el teatro, llevando a los asistentes a un momento musical que fusionó tradición y alegría. La energía contagiosa del grupo hizo que el público disfrutara, convirtiendo el Teatro Auditorio del Revellín en un escenario de fiesta y diversión. Sin duda, una tarde que quedará grabada en la memoria de todos los presentes y dando así paso al comienzo de la Navidad.

‘La Zambombá del Sur’ en el Teatro Auditorio ‘El Revellín’. Foto: Esther Zárate
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO