14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioCulturaOrozco y Aguilar desvelan el cartel navideño y despliegan abanico de actividades...

Orozco y Aguilar desvelan el cartel navideño y despliegan abanico de actividades de cara a las navidades

La Consejera de Educación, Pilar Orozco, reveló el cartel navideño en Ceuta, obra de Javier Aguilar Cejas, destacando la Virgen de África. También se ha presentado el programa 'Una Navidad de Ensueño', la ciudad se prepara para una temporada navideña llena de alegría y entretenimiento.

La Consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, se reunió este viernes con el pintor, dibujante y ceramista, Javier Aguilar Cejas, para revelar el cautivador cartel que dará vida a las fiestas navideñas en la ciudad. El óleo sobre lienzo, con dimensiones de 120 x 60 cm, presenta una alegoría de la Navidad destacando la figura de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África.

Además, ya está el programa de actividades ‘Una Navidad de Ensueño’, preparado por el Área de Fiestas de la Ciudad. Con un enfoque especial en el disfrute de toda la ciudadanía, especialmente los más pequeños, la planificación incluye pasacalles, mercadillos, conciertos y más, para sumergir a la comunidad en un ambiente festivo y lleno de magia. ¿Quieres saber qué hay? Sigue leyendo.

El próximo día 26 de noviembre estará la actuación de ‘Así canta Jerez a la Navidad’ en el Teatro Auditorio del Revellín; el 28 del mismo mes, en el Centro del Mayor a las 13:00 horas celebran la Navidad. Pasamos a diciembre, que comienzan las actividades a partir del día 2 en la Plaza de los Reyes con la Fiesta de la Ilusión a las 18:00 horas; del 4 al 22 de diciembre estará el mítico mercado navideño enclavado en la Plaza de Nelson Mandela desde las 17:00 hasta las 21: 00 horas.

El 4 del mes que viene, es decir diciembre, habrá un pasacalles con banda de música que irá desde los Remedios hasta Constitución a partir de las 18:30 horas; a los dos días, el 6, será la ‘Gran Chocolatada’ en la Plaza Nelson Mandela a las 18:30 horas y a las 19:00 en el mismo lugar comenzará la ‘Zambobá del Sur’; el 12 dará un concierto ‘Thirty Love’ a las 19:00 horas en la Plaza Nelson Mandela y habrá un concurso de dulces navideños a la misma hora pero en esta ocasión será en la Plaza de los Reyes; al día siguiente, es decir el día 13 a las 20:00 horas se inaugurará el Belen del Ayuntamiento y ese día y el siguiente será la cena de mayores en el Hotel La Muralla a las 20:00 horas; el 14 de diciembre a las 18:00 horas actuará el coro del Conservatorio en la Plaza de Nelson Mandela; al día siguiente, es decir el 15, en el Auditorio del Revellín será el espacio para el ‘Concurso de Coros’; el 16 de diciembre a las 18:30 horas en la Iglesia de San Francisco será el ‘Concierto de Navidad’ en el que habrá un segundo pase a las 21:00 horas; el 17 desde las 18:00 hasta las 21:00 horas estará el ‘Belén Viviente’ para que se pueda visitar; del 18 al 21 de diciembre Papá Noel visitará a los más pequeños en la Plaza de Nelson Mandela; los días 19 y 20 en la Plaza España serán la ‘Polvoroná Infantil’ y la ‘Polvoroná’ respectivamente a las 19:30 horas; el 21 pasamos el ‘Mercadillo Juvenil’ a la Plaza de los Reyes además de la ‘Zambombá Rociera’ en la Plaza de España; el 22 Papá Noel a las 19:30 estará paseando desde los Remedios hasta la Constitución en la mítica cabalgata y en el Teatro Auditorio del Revellín será el concierto de Manuel Lombo a las 21:00 horas; del 26 al 29 a las 19:30 en la Plaza de España se celebrará el ‘Pre-Fin de año’ y finalizamos el año con la clásica ‘Carrera de San Silvestre’ a las 19:00 horas desde las Murallas Reales.

Pasamos a 2024, empezamos el año de la mejor manera, el día 2 de enero de hará el ‘Anuncio del Heraldo’ a las 18:00 horas en Hadú y a las 19:30 horas en el Paseo del Revellín; desde ese mismo día hasta el 4, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el Ayuntamiento, Sus Majestades Los Reyes Magos estarán de visita para ver a los niñosy recibir sus cartas; el día 3 el Heraldo realizará su visita de todos los años desde las 19:00 horas desde los Remedios hasta la Plaza de África; el 4 en la Plaza Nelson Mandela estará el ‘Gran Rosco Solidario’ a las 19:00 horas y será el ‘Concierto de Año Nuevo’ en el Auditorio del Revellín a las 19:30 horas y finalizamos las fiestas con la mítica cabalgata de los Reyes Magos el día 5 que comenzará a las 19:00 horas desde Maestranza hasta el Paseo de las Palmeras.

La agenda, que abarca desde concursos y actuaciones pasando por visitas y cabalgatas, promete una temporada festiva llena de alegría y entretenimiento para todos. ¡No te pierdas la magia navideña en Ceuta!

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO