28 C
Ceuta
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidad(Fotos) CSIF exige al Gobierno más medios humanos y materiales para Parques...

(Fotos) CSIF exige al Gobierno más medios humanos y materiales para Parques y Jardines

Estado grotesco de las instalaciones con humedades, desperfectos múltiples en dependencias, paredes, techos, etc, según denuncia el sindicato

Nota de prensa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado exige al Gobierno Local, mas apoyo, medios humanos y materiales para el servicio de Parques y Jardines de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Días como hoy, tras el fuerte temporal vivido esta noche, tras varios sucesos e incidentes como la caída de árboles en la ciudad se acentúa todavía más la falta de medios humanos que sufre el servicio diariamente.

Por ello, desde CSIF instamos al Gobierno a que de forma urgente, haga uso de la bolsa de trabajo legalmente constituida e incorpore el personal necesario para que se pueda actuar y atender de forma óptima los requerimientos que diariamente llegan al servicio.

Así mismo, tras la visita realizada por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de nuestra central sindical a las instalaciones de Parques y Jardines sitas en San Amaro, hemos detectado claramente la falta de apoyo que presta el Gobierno Local a dicho servicio.

El acceso al lugar de trabajo se realiza con vehículo o a pie, a través de una misma rampa asfaltada deficientemente que presenta deformaciones en el asfaltado con prioridad alta de caídas, no diferenciando ni protegiendo el acceso de usuarios a las instalaciones.

Los baños presentan un estado deficiente para lo que en la actualidad se entiende como “normal” y los mismos no pueden ser usados, para el objetivo para los que deberían estar preparados ya que la normativa dictamina claramente que dispondrán de vestuarios cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo y no se les pueda pedir, por razones de salud o decoro, que se cambien en otras dependencias además de que, estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. Los armarios o taquillas para la ropa de trabajo y de calle estarán separados cuando ello sea necesario por el estado de contaminación, suciedad o humedad de la ropa de trabajo.

El estado en el que se encuentran las instalaciones es grotesco con humedades, desperfectos múltiples en dependencias, paredes, techos, etc., aun cuando la normativa especifica que los lugares de trabajo y, en particular, sus instalaciones, deberán ser objeto de un mantenimiento periódico, de forma que sus condiciones de funcionamiento satisfagan siempre las especificaciones del proyecto, subsanando con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. En el caso de las instalaciones de protección, el mantenimiento deberá incluir el control de su funcionamiento.

Todo ello teniendo en cuenta que según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en su artículo 3 deja meridianamente claro que es Obligación general del empresario que “El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo. En cualquier caso, los lugares de trabajo deberán cumplir las disposiciones mínimas establecidas en el presente Real Decreto en cuanto a sus condiciones constructivas, orden, limpieza y mantenimiento, señalización, instalaciones de servicio o protección, condiciones ambientales, iluminación, servicios higiénicos y locales de descanso, y material y locales de primeros auxilios».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO