Ceuta, 10 de diciembre de 2025.
El Consejo de Administración de ACEMSA abordó esta mañana la ampliación del presupuesto destinado a las obras de rehabilitación de viviendas en la barriada Príncipe Felipe. Ceuta Ya! votó a favor del incremento, aunque aseguró que la ampliación planteada “se queda corta” y no garantiza un resultado de calidad.
Según la formación autonomista, las cantidades aprobadas “son insuficientes” para llevar a cabo una intervención integral en las viviendas. El partido recuerda que las demandas vecinales —a las que han mostrado su apoyo en el propio Consejo— incluyen no solo la rehabilitación de las fachadas, sino también la impermeabilización de los techos y el aislamiento térmico.
“Es totalmente necesario aumentar la cuantía si de verdad se quiere hacer algo en condiciones”, afirmó el secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, quien insistió en que así lo expusieron durante la reunión del órgano gestor.
Críticas al Gobierno por “ahorrar” en barrios humildes
Mustafa volvió a criticar la política inversora del Gobierno local, al que acusó de mantener “la mala costumbre” de recortar gastos cuando se trata de actuar en las barriadas con menos recursos. Según el líder de Ceuta Ya!, la estrategia debería ser la contraria:
“Hay que ahorrar en las zonas con menos necesidad e invertir todo lo necesario en los lugares que más requieren de la intervención pública para garantizar unas condiciones de vida dignas a quienes pasan una penuria tras otra”.
A pesar de sus críticas, Ceuta Ya! considera positivo que se haya aprobado un aumento del presupuesto, aunque insiste en que será necesario un esfuerzo mayor para atender adecuadamente las reivindicaciones vecinales y completar la rehabilitación con garantías.



