24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadCCOO pide una reunión con la nueva delegada del Gobierno para pedirle...

CCOO pide una reunión con la nueva delegada del Gobierno para pedirle una solución al problema de la seguridad privada en la frontera

Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con la nueva delegada del Gobierno, Cristina Pérez, para trasladarle la situación actual de la seguridad privada en la frontera del Tarajal y pedirle una solución para garantizar un servicio de calidad y mantener los puestos de trabajo.
Para este sindicato, la solución a este problema pasa por incrementar el presupuesto del contrato de seguridad privada en la frontera, un aumento que posibilitaría la creación de una bolsa de horas para lograr el pleno funcionamiento del servicio y la estabilidad laboral de los trabajadores. En la actualidad hay 50 empleados, de los que 14 son fijos y el resto, 36, fijos discontinuos.

Con este aumento se conseguiría que todos pasaran a fijos. Esta es una larga reivindicación de este sindicato, que en el pasado mes de noviembre se reunió con el anterior representante gubernamental, Rafael García, quien se comprometió a consultar con Fomento la posibilidad de desvincularse de la Ciudad Autónoma en este contrato y trasladar esta propuesta a la Administración local ya que en la actualidad solo se da cobertura al servicio en la frontera del Tarajal, al desaparecer otras actividades como el porteo, siendo el puesto fronterizo competencia exclusiva del Estado.
Ahora, con la llegada de Pérez a la Plaza de los Reyes, este sindicato quiere que este asunto no se olvide y la delegada del Gobierno realice las gestiones oportunas para solucionar el problema que sufre este colectivo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO