17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioEconomíaCCOO, frente al auge de la desigualdad salarial: político vs LABORAL

CCOO, frente al auge de la desigualdad salarial: político vs LABORAL

Como si de una película de ciencia ficción se tratase y desafiando toda lógica y sentido de equidad, nuestros gobernantes viven en una realidad diferente y contradictoria hacia el trabajador.

Nota de prensa

Escandaloso y provocadora es la astronómica subida salarial de nuestros políticos en Ceuta, es la conclusión que llegamos desde CCOO ante el auge de la desigualdad laboral que está
creando un equipo de gobierno que debe de representarnos y ser ejemplo de austeridad, de comportamiento y de remuneración.
Como si de una película de ciencia ficción se tratase y desafiando toda lógica y sentido de
equidad, nuestros gobernantes viven en una realidad diferente y contradictoria hacia el
trabajador. La subida salarial de nuestros políticos es un disparo a los empleados/as, la rapidez con la que aprietan el gatillo a su favor es brillante frente a la lentitud, al desánimo o quizás falta de interés de negociación de una RPT para los empleados públicos que deambula en una nube y no toca tierra firme, por poner un ejemplo. Han abanderado el eslogan de CCOO donde a igual trabajo, iguales complementos, pero para mi libro (para nuestros políticos), como decía D. Francisco Umbral.
Expresamos nuestro más profundo y enérgico malestar, nos encontramos perplejos ante la
disparidad entre sus mejoras salariales y la realidad económica que enfrenta los trabajadores.
En un momento en el que la economía experimenta desafíos significativos, es desconcertante observar como los Consejeros disfrutan de incrementos sustanciales en sus remuneraciones, en lugar de solidarizarse con la realidad de la mayoría optan por beneficiarse de manera desproporcionada, llegando a alcanzar niveles alarmantes que contribuyen hacia la escasez y malestar de la sociedad. Desequilibrio financiero inaceptable, en resumidas cuentas.
Para CCOO los trabajadores merecen ser escuchados y respetados, precisan de un trato justo, de medidas concretas para abordar esta disparidad y de un sistema que refleje los principios fundamentales de igualdad y equidad. Se denota falta de empatía y de alineación hacia las necesidades y preocupaciones del empleado.
Es hora de poner fin a esta obscena disparidad y no cejaremos nuestro empeño hasta que la justicia salarial laboral se asemeje o prevalezca frente a la política.
¡Equidad e igualdad, respeto, justicia, salarios justos y privilegios sí, pero para todos!

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO