10 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioActualidadEn dos semanas máximo la Ciudad concederá las ayudas al alquiler

En dos semanas máximo la Ciudad concederá las ayudas al alquiler

Las ayudas económicas se han triplicado hasta los 444.000 euros

En relación a la denuncia pública que hizo MDyC en la nota de prensa publicada ayer, en cuanto a las ayudas del alquiler, Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno ha trasladado que «es únicamente un problema de volumen en la tramitación de expedientes. «Es decir, desde el área de vivienda para este ejercicio 2023 coincidieron dos tipos de ayudas, por un lado: el de alquiler joven, una ayuda nueva que llegó por parte del Ministerio con unos plazos muy limitados en su tramitación.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez ha recordado que para este periodo nuevo 2023-2027, el Gobierno adoptó de triplicar la aportación a las ayudas al alquiler, por lo que opina que el número de beneficiarios se incrementará considerable y «es lo que ha ocurrido».

En datos, se han recibido de alrededor de 250 solicitudes, «que a día de se encuentran en fase de revisión y la previsión que me dan los técnicos es que «a finales de semana o principios de la que viene podamos tener la primera resolución».

Esta clase de ayudas, ha subrayado el consejero de Fomento, tienen «carácter retroactivo, desde la fecha del contrato de arrendamiento en 2023, a partir de enero». Es una convocatoria de diciembre de 2022 donde el beneficiario tendrá una ayuda durante cuatro años. El asunto es que seguirán saliendo convocatorias. «Hemos pasado de 55.000 euros a 440.000 euros».

El beneficiario para continuar con las ayudas tiene que trasladar cualquier situación o cambio que se produzca si se aleja de los requisitos. «En ese momento se corta la ayuda». Pero seguirá teniendo derecho a seguir con la ayuda si vuelve a necesitarla. Como ejemplo, Ramírez ha puesto el «cambio de renta más elevado» y a partir de la fecha no recibirá la ayuda por los motivos anteriormente expuestos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO